sábado, 14 de marzo de 2015

El arte Andaluz

El flamenco como dice el titulo es un arte Andaluz que se representa de dos formas: música y baile. El flamenco normalmente cuando se canta va acompañado de la guitarra y las palmas pero también puede utilizarse otros instrumentos y al utilizarlo se convertiría en un palo del flamenco. El flamenco tiene muchos palos como el fandango que es un cante para el baile, alegrías que es un cante de fiesta flamenca , saeta que es un cante religioso pero no se utiliza ningún instrumento o el pop flamenco.

 Un ejemplo de un cantante de pop flamenco es José Luis Figuereo mejor conocido como El Barrio que a sus 44 años a lanzado ya 11 álbunes teniendo una gran acojída por sus fans y mas por el ultimo: Hijo del Levante que después de un parón de 3 años en silencio, El Barrio volvió con ese disco y con mas ganas.

Otro ejemplo pero del baile flamenco es Carmen Amaya era una gitana de los pies a la cabeza conocida mundialmente. Nació en Barcelona en 1913 y desgraciadamente murió en 1963 en Girona. Ella inició en el mundo del flamenco muy pequeña con ayuda de su padre. Cuando murió por una larga y dolorosa enfermedad renal a los 45 años se le otorgó a la medalla del mérito Turístico y crearon un monumento suyo en el parque de atracciones de Montjuic en Barcelona.

        Aquí os dejo una canción del nuevo disco de El Barrio- Cántame Amor

                 Y aquí os dejo una imagen de como era Carmen Amaya


No hay comentarios: